Presentacion del autor a cargo del blog

Soy Josue Abbate Monserrat, un estudiante de la carrera de comunicación social. Actualmente me encuentro cursando mi tercer año de la carrera, y volver a la presencialidad me ha dado mas ganas de continuar con mis estudios.

Comencé sin saber muy bien que quería hacer con mi vida, hasta que en mi último año del secundario donde descubrí mi interés en las ciencias de la comunicación. Decidí entonces comenzar a estudiar en la Universidad de Buenos Aires, ya que deseaba conocer personas de diversos estratos sociales.

Mis expectativas cambiaron tras internarme en la carrera, ya que inicialmente proyectaba ser periodista. Pero cuanto más me informaba, a través de las noticias en la televisión y los diarios, sentía una noción de limites y desperdicio de mi creatividad en el ámbito periodístico. Sentía que seria obligado a hacer, pensar y decir cosas con las que no estoy de acuerdo por diversas razones. Por esto decidí ser limitado simplemente por el aspecto económico y dirigirme al enfoque publicitario.

Descubrir que dentro de mi carrera habia un taller de escritura, me emociona ya que he volcado mi creatividad en diferentes textos que he escrito. He realizado un taller de escritura de ficción y me encuentro a la mitad de una novela que he tratado de escribir hace cuatro o cinco años.

La ficción siempre ha sido mi pasión desde pequeño, una historia fantástica con mucho que contar y trasmitir a sus lectores. Mis primeras lecturas fueron cuentos que, poco a poco, fui dejando atrás para dedicarme a la lectura de novelas. Entre mis lecturas se encuentran las sagas de: Narnia, Percy Jackson, Los juegos del Hambre entre otras.

A través de la ficción y de mis experiencias veo mi carrera como una manera de expresar mis pensamientos. Bajando a tierra las ideas que recorren mi mente y compartiéndolas con el mundo.

R.A.MONSERRAT

Comentarios

Entradas populares