Carta en respuesta a la propuesta de Hefner

Para el Popular Sr. Hefner:

Ante una revisión de su egocéntrica, “elocuente” y ambiciosa propuesta, he de admitir que me siento insultado. Realizar la actividad que usted me propone, mediante este medio, merece el repudio de este humilde escritor. La sola insinuación de verme involucrado con un personaje como usted, ante los ojos de la sociedad, me genera la misma sensación que comer “Escargots a la Bourgogne” preparados con bourbon por un asiático.

Soy un hombre galardonado con la distinción de Caballero de la Legión de Honor francesa, escribir sobre un individuo tan poco honorable, dañaría mi reputación y mi orgullo. He escrito sobre personajes aventureros en mis historias de Ciencia Ficción, pero ninguno de mis protagonistas es tan snob y egocéntrico como usted. Sus actitudes son dignas de una internación prolongada en los manicomios americanos.

Aunque he de admitir que a una versión más joven de mi le llamaría la atención los placeres de la carne, actualmente me encuentro casado y he jurado ante los ojos de Dios serle fiel. Por ello ver jóvenes desnudas circulando por los pasillos de su mansión me parece solo una invitación a que el Demonio mismo se pasee junto a ellas, incitando a cualquier hombre a pecar y dejarse llevar por sus pecados como lo hace usted mismo.

De esta manera le suplico encarecidamente que me deje en paz, y busque a otro para que redacte su “vida”.

A la espera de que sus cartas se pierdan en un globo.

Jules G. Verne

R.A.MONSERRAT

Comentarios

Entradas populares