3 secretos

Abrí la puerta del bar, acomode, barrí un poco y fui a mi lugar predilecto tras la barra. "La Rubia", llego tarde como era usual, pero se lo perdone porque venia con "La Negra" y "La Roja". Las tres me saludaron y se disculparon por la hora, me explicaron que habían tenido problemas con un regular que se había pasado de copas y toqueteo demasiado a "La Roja". 

Por suerte las chicas me vieron y me acompañaron a denunciarlo - finalizo la anécdota ella haciéndose una cola de caballo, al atar su característica melena colorada. 

Les dije que no se hicieran problema y que se prepararan para atender a los clientes. Tras unos minutos, se colocaron en sus posiciones. Habían hecho su formación habitual, "La Rubia", la mas veterana, se ocupaba de las mesas cerca del baño. "La Negra" se quedo con el espacio cerca de la puerta donde "la luz la favorecía". "La Roja" se ocupo de las mesas del medio donde, siempre estaba protegida por mi visión desde la barra. Los clientes comenzaron a llenar el bar lentamente.

Los primeros regulares entraron a eso de las 10 pm. El dúo de Blue Label y Pantera Rosa. Se sentaron juntos a la izquierda de la barra bien cerca del baño, el cual visitaban después de que Blue Label usara la pastilla azul para satisfacer a su joven amante. Las miradas de algunos clientes se dirigieron hacia la Pantera, pero cambiaron foco rápidamente hacia "La Roja" que acomodaba una de las mesas del medio. 

Pantera Rosa me extendió la tarjeta de Blue Label y pidió lo usual. Asentí bajando el whiskey del estante mas alto y saque la licuadora. Prepare los 2 vasos que se parecen a los clientes que me lo pidieron, un circulo chato con un enorme hielo en el centro acompañando el liquido marrón, junto al curvilíneo y colorido trago rosa con frutillas, pina colada y vodka de Raspberry, coronado con una amarillenta pina en el borde. 

Gracias cariño, prepara un par mas, que hoy estamos alocados - afirmo Pantera Rosa besando la mejilla de Blue Label.

Blue Label simplemente levanto el brazo en señal de agradecimiento, mostrándome el dedo anular con la marca del anillo de su casamiento, quitado de su mano para ver a la Pantera. 

A las 22:30 entro el dúo de los Fernet con Coca. A pesar de que ambos bebían Branca, el joven de traje bien caro hecho por un sastre diseñado a medida se llevaba ese titulo; mientras que su amigo se vestía un traje italiano, se había ganado la denominación de Vittone. Vittone era un romántico, mientras que Branca era un simple mujeriego. Ambos Fernet se sentaron en el medio de la barra y comenzaron a observar a las chicas. 

A las 23 llego el trio Destornillador. Absolut, la líder siempre se sentaba a la derecha de la barra en medio de sus dos amigas, claramente siempre vistiendo el mejor vestido que mostrara sus curvas y hablando de las proezas de sus muebles de IKEA. A su derecha, se encontraba la Smirnoff, la mas alta de las tres con un vestido rojo. La ultima de la formación era Sky, con su vestido azul que se sentaba siempre cerca de la puerta a la espera de su denominado príncipe azul, que seguramente habría conocido la semana anterior.  

Ese día fue muy interesante ver el encuentro de Fernet con Coca y Destornillador, dos facciones que no debían mezclarse o se formaría una combinación explosiva. Fue gracioso ver como Branca, se acerco primero hacia Absolut, en búsqueda de una buena cita para Vittone. El movimiento sacudió a la chica lo justo para dejar un trago servido perfectamente en las manos de su amigo. Vittone agradeció con un gesto de cabeza, sin percatarse de que su amigo buscaba llevar adelante una bebida de tres alcoholes restantes. 

Por su parte, la fiesta del otro lado de la barra entre Pantera y Blue Label, estaba siendo constantemente cortada por un llamado al teléfono. Los nervios se hacían presentes en la mirada del veterano que decidió silenciar su teléfono, sin embargo solo había conseguido ponerlo en vibrador logrando sacar de quicio a la amante.

¿Quién te llama? - pregunto Pantera Rosa, enfureciéndose ante la negativa de responder de Blue Label - Acaso es tu esposa, ya te había dicho la vez pasada que no iba a ser mas tu amante.

Ella continuo su reclamo en voz alta, haciendo que gran parte del bar enfocara su atención en el dúo. Hasta que Blue Label, me extendió su teléfono con un cargador y se tomo su pastilla azul. Unos momenos después ambos desaparecieron hacia el baño, y puse el telefono a cargar detras de mi.

Las Destornillador, que fueron invitadas a un segundo trago por Branca. Rápidamente hice la mezcla y les serví sus tragos predilectos a los tres.

Gracias mi gran amigo, siempre tan servicial - exclamo él, dando un buen trago a su Fernet con Coca - A pesar de ser un regular, creo que nunca supe tu nombre.

Es un artista mixólogo - añadió Sky, entre risas - No tanto como mi Julio, pero debo admitir que tampoco se su nombre.

Es uno de los tres secretos del bar - dijo Smirnoff revolviendo su trago con el palito de plástico de cortesía - El primero es como ese viejo nunca lo atraparon. El segundo es la identidad del hombre denominado "Conquistador", se dice que es un hombre despreciable, que sólo descarta mujeres después de tener sexo con ellas. El tercero es el nombre de barman, que solo lo sabe una persona, se dice que es la misma que estuvo cuando abrio el bar por primera vez.

Los tres me miraron y esperaron que respondiera. Sin embargo, "La Rubia" volvió hacia la barra, negandome la posibilidad de responder a las dudas de mis regulares. La moza veterana devolvio unos vasos y cerrando una mesa. Ella remarco nuevamente que debería prohibirles el acceso al baño a esos dos. A "La Rubia" le desagradaba la actitud de Blue Label desde la primera vez que llego con Pantera Rosa, y no dudaba en recordarme su opinión cada vez que podía.

Me voy a tomar un descanso, esta mierda me supera - afirmo "La Rubia", dejando el delantal detrás de la barra y golpeándome suavemente en el hombro tras agarrar sus cigarrillos.  

Vittone y Absolut me llamaron para que rellenara sus vasos, preguntándome nuevamente por los tres secretos del bar, afirme que los tres estaban exagerados pero que tenían algo de verdad. El interés de Absolut era máximo, ya que esperaba tener otro tema de conversación con Vittone. Él por su parte parecía haberse hartado de admirar fotografías de muebles, pero se notaba cierta desesperación por llevarse a su compañera de tragos a la cama. Según tenía registro, Vittone no había salido con una chica del bar desde hacía unos 2 meses. 

Tienes que revelar al menos un secreto - me ordeno Absolut, colocando un billete de 1000 en la jarra de propina - El más simple.

Me reí fuertemente, pero decidí trasmitir algo de tranquilidad a mis regulares. Afirme que según mi registro esa noche el "Conquistador" no se encontraba en el bar, pero que solía llegar tarde por su trabajo así que no descartaba su aparición. El dúo me miró con cierta decepción, y decidieron buscar apoyo en sus amigos moviéndose los 5 a una mesa libre, cerca de la entrada donde se encontraba "La Negra". Les prepare una jarra se fernet y otra de Destornillador, que "La Negra" llevo de cortesía y que cargue en la tarjeta de Blue Label como venganza por usar indebidamente el baño. Sin embargo, tras entregarlos "La Negra" me pidió ir a fumar con "La Rubia", a lo que accedí ya que el bar se encontraba bastante tranquilo y "La Roja" me marcó con su mano que todo estaba bien y que ella se encargaría por unos minutos.

La noche parecía tener cierta calma, hasta unas horas más tarde cuando llegó el Príncipe Azul de Sky. Era "Don Julio" otro de mis regulares, que solo pedía un par de shots de tequila para su grupo de la noche. Me pidió lo de siempre y tras contar con el dedo me marcó que serían 12 shots en 2 tandas.

Buenas noches, que pasa weyes - se presento gritando sentándose en la mesa, con los 6 shots de tequila.

"Sky" jugo con su dedo entre sus cabellos por los nervios, "Don Julio" le gustaba bastante y se veía desde la barra. El por su parte noto la atracción de la chica y deslizo su brazo sobre el hombro de ella. 

Finalmente "La Rubia" volvió de su descanso fumando, justo para atender a un grupo que pedían la cuenta con un gesto.

Blue Label salió del baño sonriente y algo despeinado, sentándose nuevamente en la barra. Por su parte, Pantera Rosa tardo un poco más en salir, pero salió impecable. Siguieron conversando entre risas, pero la felicidad se acabó rápidamente, cuando la mujer de Blue Label entró por la puerta y golpeo a su marido. El griterío, creció cuando Pantera se percato de lo acontecido, entonces ambas mujeres realizaron una alianza tacita, echando a patadas al hombre de mi bar. Por su parte, "La Rubia" se estalló de risa y luego me guiño el ojo. 

"La Negra" volvió poco después, y llevo los últimos shots a la mesa de "Don Julio", donde Absolut, tras beber dos de estos se llevo a Vittone con ella, saliendo del bar. "Don Julio" se retiro más tarde con Sky cobrandose una nueva víctima del denominado "Conquistador" y Smirnoff se retiro dejando a Branca solo. Para su fortuna del trajeado recibió el número de "La Negra" que le tenía ganas desde hacía unas semanas antes de irse. 

Finalmente comenzamos el proceso de cierre. Al terminar "La Rubia" y "La Negra" se retiraron en taxi, dejándome solo con "La Roja", que estaba terminando de limpiar una mesa.

Que noche, no debiste venir a trabajar - afirme saliendo de detras de la barra tras terminar pasar la mopa. 

Este es mi hogar, desde que me diste trabajo aca me siento cuidada por mi jefe, y no mirada como un pedazo de carne a la parrilla - replico "La Roja" colocando su brazo bajo el mío - Es por eso que trabajo con vos, Eduardo. 

Cerré el bar y ambos salimos con la luz de la madrugada, camino al Café Quijote, donde siempre desayunabamos tras la noche ardua de trabajo. 


Comentarios

Entradas populares